Realidad & Metáfora

by Toulouse

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7.20 EUR  or more

     

1.
Ceniza 04:46
La conocí una noche cualquiera y no la volví a ver más. Fue como esperar la gran ola. En una playa que antes era desierto y que por cosas del azar los relojes pararon el tiempo. “Con la teoría no llegarás muy lejos, te hace falta practicar”. Nunca había escuchado eso. En unos labios que me invitaban a pasar y aunque no soy terco, sé que me hice de rogar. Matemáticas. Arquitectura básica, la geometría engaña. Matemáticas. Arquitectura básica, la geometría engaña…. Y en las noticias dicen, que huracán se acerca a las costas y la flota está amarrada. Me moldeó como humo entre sus dedos y ahora soy ceniza. Juego de espías, el partido del siglo y yo me lo quería perder. Nunca he estado muy atento, al boletín de noticias oficial y aunque me lo merezco, sé que no todos piensan igual. Matemáticas. Arquitectura básica, la geometría engaña. Matemáticas. Arquitectura básica, la geometría engaña…. Y en las noticias dicen, que huracán se acerca a las costas y la flota está amarrada. Me moldeó como humo entre sus dedos y ahora soy ceniza.
2.
Cuando has sentido que vale la pena existía siempre la curiosidad, de empezar a formar el rompecabezas esperando que haya aplausos al final. Lo llaman teatro. Ten cuidado si quieres improvisar, que no termine en un trágico final. Si pusiéramos la distancia adecuada estoy seguro que podríamos hallar, la respuesta a la incógnita, a la duda estaba en los libros que quemábamos ayer. No soy un profeta. Sólo alguien que le gusta escuchar, lo que los maestros tienen que contar. Justo antes de que llegue el alba, te habrán salvado con sus cuentos como siempre.
3.
La Llave 04:00
Soñé con brisa y lo que me encontré fue un huracán. No cerré la puerta, no cerré la puerta. Te enseñé mi otra vida y de nuevo te perdí. No era interesante o no como creía. Sin embargo, cuando todo no podía ir peor, tu te emocionaste y eso no se me olvida. Me ayudaste a cambiar de vida y hoy te lo agradezco. Perdía peso mientras engordaban los demás. No me daba cuenta, no me daba cuenta. Escribiste un poema que nunca llegué a leer. Te daban vergüenza las despedidas. Te marchaste a cambiar de vida y hoy te lo agradezco. Porque quiero y porque me apetece. Y aunque me hayas hecho mucho daño y aunque se que no te lo mereces, un poco de respeto entre humanos, ayudará a salvar a toda la especie.
4.
Tengo 30 y necesito poder encontrar mi sitio, antes de cambiar pañales o pisar el altar. Me contaron: estudiando, futuro garantizado. Ahora ya soy todo un fijo los lunes al sol. Grandes expectativas reflejadas que no brillan. Perdí la fe. Grandes expectativas reflejadas que no brillan. Perdí la fe. Ya no importan las banderas, ya no quedan más espejos. Se acabó eso de callarse, de apagar la voz. Grandes expectativas reflejadas que no brillan. Perdí la fe. Grandes expectativas reflejadas que no brillan. Perdí la fe. Si algo debemos aprender de todo esto es a querernos más. Pondré en valor lo que ya he hecho. Que nadie elija tu opción, el camino o la elección. Seamos libres sin romper los lazos.
5.
Dicen que se acercan vientos del oeste, el agua derrite el hielo con su sal. Somos actores de una tragedia griega. Espero no volverme a arrepentir, de ser un extranjero combatiendo el frío. Tengo la sensación de jugar con fuego y no me quemo. Antes de renunciar prefiero comerme todo el miedo. Deja que te cuente como va el invento. Espero que no esté prohibido mentir, cuando el silencio se vuelve tormenta, aunque en tus ojos no vaya a llover. Soy un extranjero combatiendo el frío. Tengo la sensación de jugar con fuego y no me quemo. Antes de renunciar prefiero comerme todo el miedo. Se nos presenta visita, el príncipe y la corista hablamos de hacer locuras mientras sales de la ducha. Es un lujo como siempre ¿Qué le importará a la gente? Tengo la sensación de jugar con fuego y no me quemo.
6.
La Playa 05:01
Sube el nivel del mar, me atrae la marea. El faro quiere alumbrar los granos de arena que se adhieren a tu piel, y el sol oscurece dejando dormir la sal hasta que amanece. Las olas saben bailar al ritmo que marcan la Luna y el compás del vuelo de tu falda. No tienes que explicar lo que dicen tus labios, tus ojos saben hablar y nunca me hacen daño. Debo aprender a nadar a contracorriente para sobrevivir en la playa. Mi orilla roza tus pies y entonces decides que no quieres huir más y eso me hipnotiza. No quiero despertar, que nadie me pellizque. No quiero despertar, que nadie me pellizque. Debo aprender a nadar a contracorriente para sobrevivir en la playa. Ella es realidad y yo metáfora en la playa.
7.
Las Negras 04:19
Decían que era fácil convencerte, sabes disimular. Decían que era toda una aventura con principio y sin final. Decían que no habría más victorias, decían la verdad. Decían que no éramos valientes y ¿Ellos qué sabrán? Decían que tu nunca lo dirías. Decían que yo siempre te mentía. Decían que no había escapatoria para gente como yo. Que se complica siempre con historias y a ti también. Será magnífico. Será magnético. Podremos hacer que la vida sea toda fantasía, puede que de algo de miedo, pero tranquila que yo te protejo. Nada será importante al abrir los ojos cada mañana. Decían que yo era un pobre loco, que no te comportaste como una señorita cuando todos los esperaban. Decían guarda en los bolsillos, todo lo que más extrañas. porque el último día solo quedan migajas. Será magnífico. Será magnético. Ya hice un pacto con la luna, que no dejará a oscuras. Infundiremos respeto creando nosotros nuestro propio sueño. Creo que todo está dicho solo queda tu veredicto. Será magnífico. Será magnético.

credits

released October 6, 2015

license

all rights reserved

tags

about

TOULOUSE Granada, Spain

contact / help

Contact TOULOUSE

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Realidad & Metáfora, you may also like: